top of page
  • Writer's pictureOscar Cuenca

La última carrera de en Vissel Kobe - Recordando sus mayores triunfos.

Updated: Jun 12, 2023


Andrés Iniesta, retirada frente al FC Barcelona Copyright: © MIGUEL RUIZ
Imagen Copyright: © Miguel Ruiz

Aquellos que han seguido el fútbol durante las últimas dos décadas seguramente conocerán a Andrés Iniesta. Este talentoso centrocampista español, que alguna vez fue el motor del Barcelona y de la selección española, pasó los últimos años de su carrera en el Vissel Kobe de Japón. Tuve la oportunidad en representar los vinos de Andrés Iniesta en México así que Don Iniesta siempre será para mi más que un futbolista, un buen amigo amante del buen vino y de la carne Kobe.


¿Quién podría olvidar el momento en el que Iniesta marcó el gol que llevó a España a ganar la Copa del Mundo en 2010? A lo largo de su carrera, Iniesta ganó numerosos títulos, incluyendo una vez el Mejor Jugador de Europa de la UEFA, una vez Futbolista del Año, una vez Jugador del Año, un Mundial, dos campeonatos de Europa, cuatro veces la Liga de Campeones, tres veces la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, nueve campeonatos españoles, tres Supercopas de la UEFA, seis Copas de España, siete Supercopas de España, un campeonato europeo Sub-19 y un campeonato europeo Sub-17.


En el verano de 2018, Iniesta sorprendió al mundo del fútbol al mudarse a Japón para jugar con el Vissel Kobe. Y aunque algunos podrían haber pensado que Iniesta se estaba retirando silenciosamente, no podrían haber estado más equivocados.


Iniesta marcó su primer gol para el Vissel Kobe en un enfrentamiento contra el Júbilo Iwata. Fue una actuación brillante, en la que Iniesta mostró su increíble habilidad para moverse con el balón y finalizar. Y eso fue solo el comienzo de lo que Iniesta haría en Kobe.


Bajo el liderazgo de Iniesta, el Vissel Kobe ganó su primer trofeo en su historia, la Copa del Emperador, en 2020. En el partido final, Iniesta ayudó a guiar al Vissel Kobe a una victoria por 2-0 sobre los Antlers de Kashima. Fue un momento histórico para el club y un testamento al impacto que Iniesta estaba teniendo.


La temporada siguiente, Iniesta llevó al Vissel Kobe a la etapa de grupos de la Liga de Campeones de Asia, una prueba más de la creciente fortaleza del equipo. Incluso en el último tramo de su carrera, Iniesta demostró una y otra vez que todavía era un jugador a tener en cuenta.

Después de todo esto, Iniesta extendió su contrato con el Vissel Kobe por otros dos años en 2021, reafirmando su compromiso con el club. A pesar de que tenía 37 años en ese momento, Iniesta seguía mostrando una habilidad increíble en el campo, y se veía claro que todavía tenía mucho que ofrecer.


Incluso cuando se acercaba al final de su carrera, Iniesta seguía siendo un jugador crucial para el Vissel Kobe, y su habilidad, experiencia y liderazgo eran invaluables para el equipo. Su paso por el Vissel Kobe no solo le ha dado al equipo su primer trofeo, sino que también ha elevado el perfil del fútbol japonés.


Iniesta nunca ha sido solo un jugador. Siempre ha sido un líder, un visionario y un ícono. Y aunque su tiempo en el Vissel Kobe ha llegado a su fin, el impacto que ha tenido en el club, y en el fútbol japonés en general, seguramente será recordado durante mucho tiempo.


Así que aquí estamos, recordando la increíble carrera de Andrés Iniesta en el Vissel Kobe. Y aunque Iniesta se haya retirado de la cancha, su legado perdurará. Gracias por los recuerdos, Andrés. Gracias por tu magia en la cancha. Y, sobre todo, gracias por demostrarnos una vez más que el verdadero fútbol es una combinación de habilidad, pasión y corazón.


La última carrera de Iniesta ha sido emocionante, conmovedora y absolutamente memorable. Al igual que el propio Iniesta. Un verdadero ícono del fútbol, dentro y fuera de la cancha. Gracias por todo, Andrés Iniesta. Eres, y siempre serás, uno de los más grandes.

bottom of page